Ministro danés da Cañete una oportunidad


Lidegaard: Cañete puede convertirse en una fuerza para la política climática y energética. Foto: Fagpressen.eu

(Martin Lidegaard giver Cañete en chance)

Por Claus Djørup
Ministro de Relaciones Exteriores – y ex Ministro de Clima y Energía – Martin Lidegaard le da el benificio de la duda a Jean-Claude Juncker y al señor Arias Cañete, escribe el boletín Energi.dk.

La calificación se provocó por el escepticismo de la comisión danés sobre Europa hacia la colección de carteras climáticas y de energía del español Miguel Arias Cañete en la nueva comisión de la UE, que, sujeto a la aprobación del Parlamento Europeo, toma posesión de su cargo el 1 de noviembre.

- Mi experiencia es que las personas que no han trabajado tanto con el clima, se entusiasman, porque se dan cuenta de lo importante que es esta agenda y realmente cuanto se puede hacer rápidamente y barato, expresa Martin Lidegaard.

- Los países de Europa que han tenido un ministro de clima y energía común, tienen ambiciones relativamente altas, señaló Lidegaard. Por lo tanto, él ve una oportunidad para fortalecer la agenda de cambio climático. Los dos campos se dividieron hace cinco años. Se desató una discusión sobre si era una debilidad que el Comisionado del clima no tambien tenía el campo de la energía bajo él.

- Por lo tanto, elijo verlo como una oportunidad para fortalecer la capacidad del Comisionado del clima de poner una agenda diferente, dice Martin Lidegaard. El Ministro danés usa las próximas semanas antes de la cumbre de la UE sobre energía el 23-24 de octubre visitando contrapartes y discutiendo el clima y la energía. La primera parada será Madrid, donde también espera reunirse con Miguel Arias Cañate.

- Será un Comisionado bien ocupado, porque el campo es enorme. Uno tendra la responsibilidad de tanto determinar los objetivos como tambien obtenerlos, dice Martin Lidegaard. El examen de Miguel Arias Cañete por el Parlamento Europeo se lleva acabo el miércoles, 1 de octubre a las 18-21 horas. (Dj/290914)

© Ophavsretsklausul: Fagpressebureauets artikler og billeder må kun anvendes, distribueres eller publiceres efter aftale. Dette gælder også de i artiklerne nævnte personer, institutioner og virksomheder.

Comments are closed.